Blogia
Personas que nos ayudan a crecer

Biografía de Adela Basch

Biografía de Adela Basch

Adela Basch es bonaerense y nació en el mismo lugar. Ella nació el 23 de noviembre del año 1946. Adela Basch es escritora y editora, hizo la carrera de letras en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Su primer título fue una exitosa obra de teatro llamada “Abran Cancha que ahí viene, Don Quijote de la Mancha”, que se estrenó en el año 1979. Desde ese momento se inspiró a hacer libros como por ejemplo: “Los árboles no son troncos”,”El velero desvelado”, etc.  En el año 1986 hasta el año 1989 empezó talleres de promoción de lectura y de la literatura infantil en el Plan Nacional de Lectura de la Nación al del Libro de la Secretaría de Cultura de la Nación. Permaneció en la Comisión Directiva de la Asosiación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina, que estaba en la Sección Nacional de IBBY durante los años 1989 y 1993. En ese paríodo fue también jurado de la lista de honor de esta organización. Ella fue directora de las colecciones de literatura infantil y la literatura juvenil de Bosquena Greepo Editor; pero hasta el año 2004 se desempeñó como directora de la colección “Hora de lectura”, en las Ediciones Cántaro. Durante el año 2002 estuvo a cargo de una selección literaria de  una serie llamada “Vení conmigo”. A lo largo del tiempo, en su carrera de escritora, recibió muchos premios; algunos son: Argentores, “El Velero Desvelado”, el premio Coca-Cola, por “Blunquimenfa” y el premio Nacional de Literatura Infantil, por “El Extraño Caso de mi Amigo Invisible”. En 1998 fue nominada por el premio “Teatros del Mundo” que se lo entregó el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Bs.As por su exitosa y primer obra escrita “Abran Cancha que Aquí Viene, Don Quijote de la Mancha”, y en el año 2002 recibió un premio que se lo entregó A.L.I.J.A, por su obra dramática “Jose de San Martin, Caballero  de Principio al Fin”.  Adela, es coordinadora de muchos numerosos talleres de escritura; como, la Literatura y Difusión de la Literatura Infantil, que fue organizada por Universidades, principales de la Argentina. Hoy en día es directora y escritora de “Ediciones Abran Cancha”. A ella, le otorgaron una Mención especial de la Dirección de Cultura y Educación de Necochea por “su tarea autoral y su labor de jerarquización de la palabra”como medio expresivo en el teatro, en el año 1999. 

Integrantes: Franco Lucio Banti y Clara Geraghty Fleming.

21 comentarios

santi -

sos la mejor adela baht

Francisco GonzalezEspaña -

yo y la jose novios

Francisco Gonzalez España -

la jose gusta de mi y yo de ella

Fran g e -

I love jo putruele

Francisco Gonzalez España -

Ilove Josefina Putruele

brenda -

esta muy bueno me dio mucha info para el cole me recontra gusto una pregunta cuando fallecio adela basch =p

gialuca -

soy un gay chupame el chori

ezemolina27 -

tienen playstation 3

ezequiel -

gialuca sos tarado o te haces lengua va con hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

gialuca -

gracias logro hacer la tarea de lenjua jajajajajaja

Blanca Castillo -

Hi my name is Blanca Castillo and I'm from Weslaco, TX. I'm taking a children's literature class at Texas University at Brownsville in Brownsville, TX with an excellent professor Dr. Diaz. We were given the task to choose an author and read the book to the class plus give some information of our author before presenting the book. I picked your book by the name "Que es eso gigantesco?" because I found it to be very intertaining. If you could very kindly respond back, I'd be very appreciative, and my class peers would be very excited to hear you took time out of your busy schedule to write back.
Thank you,

Blanca Castillo

eve -

me re siirbiio seguro qe = qe a mii les ba a serbiir a todos !!!!!!!!!!

eve -

esta re weno me re siirviio

lara -

cuando murio adela basch

Anónimo -

cuando murio

Sara -

Bueno. Por lo menos me sirvio

clara -

me encanto como nos quedo el trabajo fran.la pagina esta re buena y todos nos re esforsamos,los quiero mucho chicos de quinto...
...clari/clara/clarita/claru,como me quieran llamar

Lucas -

Los felicito!!!El trabajo esta buenisismo.
Lucas

Claudia Salio -

Chicos, el trabajo quedó genial! ambos se han esforzado y trabajado mucho. Los felicito.

Claudia -

Muchas gracias por tu aporte Anónimo, ya lo hemos corregido.

Anónimo -

basch se escribe basch no bach