Blogia
Personas que nos ayudan a crecer

Galileo Galilei

Galileo Galilei Biografía:

Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564 - Florencia, 8 de enero de 1642), fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el "padre de la astronomía moderna", el "padre de la física moderna" y el "padre de la ciencia" porque dedico su vida a la astronomía.

Logros y obra: El telescopio y la gravedad. 

En mayo de 1609, Galileo recibe de París una carta del francés Jacques Badovere, uno de sus antiguos alumnos, quien le confirma un rumor insistente: la existencia de un telescopio que permite ver los objetos lejanos. Fabricado en Holanda, este telescopio habría permitido ya ver estrellas invisibles a simple vista. Con esta única descripción, Galileo, que ya no da cursos a Cosme II de Médicis, construye su primer telescopio.

Es el único de la época que consigue obtener una imagen derecha gracias a la utilización de una lente divergente en el ocular. Este invento marca un giro en la vida de Galileo.

Descubrió la gravedad e hizo conferencias sobre Theoremata circa centrum gravitatis solium.

La condena de galileo:

El pueblo lo condenó porque él pensaba que la tierra  y los otros astros giraban alrededor del sol. 

El 22 de junio 1633, en el convento dominicano de Santa María, se emite la sentencia: Galileo es condenado a la prisión de por vida (pena inmediatamente conmutada por residencia de por vida por Urbano VIII) y su obra es prohibida. El pronuncia igualmente la fórmula de abjuración que el Santo Oficio había preparado. Notemos de paso que Galileo no pronuncia jamás el famoso « Y sin embargo se mueve » (Eppur si muove).

Galileo parece ir de triunfo en triunfo y convence a todo el mundo. Por tanto, los partisanos de la teoría geocéntrica según Aristóteles se convierten en enemigos encarnizados y los ataques contra él comienzan con la aparición de Sidereus Nuncius. Ellos no pueden permitirse el perder la afrenta y no quieren ver su ciencia puesta en cuestión.

Estudios:

Estudió en la Universidad de Florencia, en la Universidad de Pisa y la de Padua.                  

En el siglo XX la figura de Galileo ha inspirado los nombres de numerosos objetos astronómicos así como diferentes misiones tecnológicas.

  • La misión Galileo a Júpiter
  • Las lunas galileanas de Júpiter
  • Gao en Ganímedes
  • El cráter Galileo en la Luna
  • El cráter Galileo en Marte
  • El asteroide (697) Galilea (nombrado en el 300º aniversario del descubrimiento de las lunas galileanas)
  • Galileo (unidad)
  • El sistema de posicionamiento europeo Galileo

GALILEO GALILEI Un hombre de verdad.

Nació en Pisa el 15 de febrero de 1564 y murió.

YENNY ANDREA CAICEDO , MATIAS OLARAN Y IVAN ANDRES TABACHNIK.

 

5 comentarios

Lucas -

Muchas felicitaciones!!!Su trabajo esta buenisimo.
Besos
Lucas

ROBERTO -

ME PARECE EXCELENTE EL TRABAJO REALIZADO, CON MUY BUENA EXPLICACION Y DESARROLLO
FELICITACIONES.

Claudia Salio -

¡Qué buen trabajo y qué excelente equipo!. Los felicito por las ganas que han puesto, la organización y el excelente resultado.

Raquel -

Muy buena organización del contenido, atrapa su lectura.
Felicitaciones.

Anónimo -

el trabajo realizado fue excelente y supieron organizarse...